Todo comenzo en el año 2000, con la construcción del colegio y con tan solo 3 transportistas realizando el servicio de transporte de alumnos. Bajo la dirección del director, el sr Raul, elaboramos nuestras primeras rutas para cubrir las necesidades de los apoderadores. Al corto plazo ya eramos 15 transportistas bajo esta dirección.
Ya con los años y gracias a la directiva ODDETT llegamos a conformar una agrupación con mas de 50 transportistas, bajo la autoridad educativa de la Sra. Cecilia Mir Armijo.
En la actualidad creamos TAMAG (Asociación Gremial de Transporte Alicante Maipú), somos 37 socios registrados y autorizados como servicio OFICIAL del colegio Alicante Maipú, contamos con estacionamientos demarcados dentro del establecimiento y nos regimos por las normas internas de la Asociación, del Establecimiento y del Ministerio de Economía.
Como conductores Profesionales, nuestro lema es "Respetar, cuidar y dar seguridad al alumno" y nuestro compromiso es "Velar por un transporte de Calidad".
Agradecemos a las instituciones, al establecimiento, a los apoderados, y alumnos por permitirnos hacer este gran labor.